Ibagué, ciudad solidaria

Imagen: Alcaldía de Ibagué

Ante la sorpresiva cancelación del Jamming Festival, ibaguereños han desplegado campañas publicitarias para ayudar a  emprendedores y pequeños empresarios que afrontan cuantiosas pérdidas a causa de las provisiones hechas.

Tamales, lechona, empanadas, postres, brownies, tortas, sandwiches y hamburguesas son algunos de los productos que se esperaban vender a los participantes del Jamming Festival a realizarse en Playa Hawai, desde muy temprano los comerciantes manifestaron su preocupación por la inversión hecha para la preparación de los alimentos, personal y logística contratados.

La respuesta de los ibaguereños no tardó en llegar, muchos han publicado en sus redes sociales los datos de contacto para comprar los alimentos y mitigar las pérdidas de miles de emprendedores que esperaban recuperar la inversión durante el fin de semana.

Los usuarios de las redes sociales comparten fotos, videos, mensajes y recomendaciones para dar su ‘granito de arena’, una usuaria en Facebook comparte su recomendación después de haber comprado a uno de los empresarios afectados.

En los grupos, cuentas personales, cuentas comerciales y de influencers se comparten avisos improvisados con el ánimo de brindar una mano a quienes se ven afectados, por una situación que aún no se esclarece.

Empresas se unen a la campaña

Pero la solidaridad se ha visto también en otros empresarios que han dispuesto sus lugares para que se vendan los productos, sin cobrar un solo peso o esperar ninguna retribución, por ello ante un panorama difícil, vale la pena resaltar ese espíritu solidario que hoy tiene unida a nuestra ciudad.

                   Supermercado Surtiplaza, Comfenalco, Panarte, han ofrecido sus espacios                          para la oferta de productos

                   Restaurantes como Puerto Mojarra también han ofrecido sus instalaciones,                         solidarizándose con los compañeros del sector

Por su parte los operadores de turismo trabajan en ofrecer otras alternativas a los visitantes que ya están en la ciudad, o tienen previsto llegar en las próximas horas. Con los hashtags #IbaguéSolidaria #Ibagueesmaquejamming se espera atraer turistas y asegurar su permanencia durante el fin de semana.

Es necesario apelar a esta solidaridad que nos mueve a ayudar para aminorar lo que se prevé sean cuantiosas pérdidas y un duro golpe para la economía de la ciudad. Por eso hacemos un llamado para que cada quien, en la medida de sus posibilidades colabore en la solución de este impase, que hoy tiene afectado a un sector muy importante de la ciudad. Si tiene amigos, familiares o conocidos en esta situación no dude en compartir, consumir y apoyar, que la mejor noticia de este evento sea la solidaridad que nos ayune y ayuda a superar las dificultades.

Gratitud y compromiso

Este fin de semana, Ibagué se consolidó como una ciudad positiva y capaz de ayudar a los más necesitados, que esta se convierta en una insignia de la ciudad y se pueda decir que Ibagué es la capital musical y solidaria de Colombia. Unidos a los empresarios y pequeños comerciantes de la ciudad agradecemos a todos los que han contribuido.

Imagen: Estudiantes Uniminuto

 


Andrés Fernando Cabezas Cárdenas y Luis Fernando Bernal Polo