Ibagué recibió reconocimiento nacional por modelo educativo para la primera infancia

Fotogafría:Alcaldía de Ibagué.
Fotogafría:Alcaldía de Ibagué.

La Alcaldía de Ibagué recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación gracias al modelo pedagógico implementado para prestar servicios educativos de calidad a los niños y niñas menores de 5 años que hacen parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

El sistema premiado fue el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+), a través del cual la Alcaldía vinculó a 25 colegios oficiales y 23 CDI para mejorar los procesos educativos de la primera infancia ibaguereña.

“Hemos venido desarrollando un modelo de gestión en articulación con el ICBF, con el propósito de garantizar una transición armónica de los estudiantes que están vinculados a los CDI y que deben pasar al sistema educativo oficial en el grado de preescolar”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Con una inversión cercana a los $268 millones, la Alcaldía capacitó en atención a la primera infancia a más de 43 agentes educativos de los CDI y 82 docentes de instituciones educativas oficiales que trabajan en los grados de preescolar.

El reconocimiento fue entregado por Jaime Rafael Vizcaíno Pulido, director de Primera Infancia del Ministerio de Educación, durante el encuentro de trabajo sobre la implementación del Modelo de Gestión de la Educación Inicial (MGEI).

En la actividad, las secretarias de Educación de Casanare, Cesar e Ibagué participaron en un panel sobre las experiencias exitosas en atención a la primera infancia.

Vale mencionar que esta estrategia implementada por la Alcaldía contó con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad encargada de la operación de los CDI que existen en la capital del Tolima.

Tatiana Aguilar, habla sobre el reconocimiento.


Redacción: Luisa Fernanda Escobar 

COMPARTIR