Fotografía: Paz Estéreo

De ser aprobado el proyecto Ibagué tendrá día sin carro y sin moto el segundo miércoles de febrero y el tercer miércoles de septiembre.

Fue aprobado en debate el proyecto que busca que en la ciudad se realicen 2 jornadas del día sin carro y sin moto cada año. El debate de la iniciativa se realizó en la Comisión de Institutos del Concejo de Ibagué. Para ser aprobado, este proyecto pasará a discusión en la plenaria en los próximos días.

“Esta es una apuesta de la Alcaldía por la cultura ciudadana y la movilidad sostenible. Además, es un aporte que hace la ciudad al cuidado del medio ambiente, toda vez que los días sin carro y sin moto nos permiten reducir la emisión de gases contaminantes”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

De ser aprobado el proyecto, los días sin moto y sin carro en Ibagué se llevarían a cabo cada año el segundo miércoles de febrero y el tercer miércoles de septiembre.

Resultados de jornadas ambientales en Ibagué

Solo durante la jornada ambiental que se realizó el pasado 14 de abril, en Ibagué dejaron de circular 80.000 vehículos, lo cual corresponde a cerca del 70 % del parque automotor de la ciudad.

La petición de la Alcaldía 

La intención de la Alcaldía era crear 4 días sin carro cada año, pero a petición del Concejo y de los gremios económicos se acordó modificar la iniciativa.


Redacción: Paz Estéreo