Iglesia colombiana realiza jornada de oración por Nicaragua y Venezuela

Debido a la difícil situación  que atraviesan los países  de Nicaragua y Venezuela, en representación de la Iglesia, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a todos los fieles católicos para que el próximo domingo 22 de julio eleven una oración especial por la paz de estos países.

En los últimos días, Nicaragua enfrenta una violencia contra los Obispos, así mismo Venezuela, país hermano de Colombia vive una crisis económica y humanitaria. Colombia por su parte, ha tenido muertes de lideres sociales. Todos debemos unirnos en oración para que termine esta violencia, que ocasiona muertes y dolor en una patria.

Por tal motivo, los Obispos, animan para que en todas las parroquias del país se ofrezca durante la Eucaristía una oración de apoyo y cercanía a estos hermanos que hoy sufren la violencia.

Del mismo modo, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo,  Arzobispo de Medellín y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, en un mensaje para el clero https://pazestereo.com/wp-content/uploads/2018/07/CIRCULAR-MEDELLIN.pdf,  les exhorta para que en las eucaristías de los jueves, animen a los fieles  y de manera especial a los jóvenes a ser solidarios con los hermanos que sufre en la Iglesia y en el mundo.

 

Durante esta jornada se hace en comunión con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quien en clamor por el pueblo Nicaragüense, ha invitado a todos los latinoamericanos a unirse en oración por estos pueblos que claman hoy justicia.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR