La fiebre de Pokémon Go

Pokémon Go, se lanzó en el mundo hace un par de días, este juego de realidad aumentada de la franquicia de videojuegos Nintendo se ha extendido a la realidad y a puesto a todos sus fanáticos a recorrer las calles y sitios emblemáticos en busca de los Pokemónes.

Inició en Australia y Nueva Zelanda, está disponible para iOS y Android en la App, es un mundo habitado por criaturas Pokemón, en el que el usuario debe crear un avatar, un personaje digital, este videojuego funciona con una especie de GPS en el que se muestra el mapa de la ciudad y empieza a buscar los Pokemónes, bien sea en la casa o en los alrededores, el radar irá indicando que tan cerca está.

Este videojuego es tan llamativo que se aconseja ser precavidos al momento de transitar en las calles. Con Pokemón Go, Nintendo definitivamente revolucionó la diversión tecnológica.

Utilice la cámara de su teléfono móvil, apunte  o señale según las indicaciones que da la App, esta misma le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando se encuentra cerca del Pokemón. También le mostrará los elementos que está a su alrededor.

Captura de pantalla de YouTube
Captura de pantalla de YouTube

Cuando la persona -el “entrenador”- está cerca del Pokémon deberá apuntar muy bien con la cámara para poder capturarlo con la Pokebola.

Captura de pantalla de YouTube
Captura de pantalla de YouTube

 

Los usuarios se convertirán en entrenadores de Pokemónes, criaturas con distintas habilidades y que representan a su vez poderes referentes a los cuatro elementos, Agua, Aire, Tierra y Fuego.

En youTube y en las redes sociales, usuarios relatan su experiencia en la búsqueda y reportan haber encontrado Pokémones en los lugares más inesperados.

Sin duda este juego se suma  a las características de ejercitar a los usuarios tal como lo hace la consola Wii y el Kinect de Xbox.