Inaugurada la Unidad Renal ‘Mario Bran’ en el Hospital Federico Lleras

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hizo la entrega de modernos equipos que ayudarán a salvar la vida de los tolimenses.

La Unidad Renal del Hospital Federico Lleras Acosta, entregada este jueves 17, cuenta con equipos con tecnología de punta para la atención de pacientes con enfermedad renal.

De igual manera, allí se prestará la atención en consulta por nefrología, garantizando la calidad en el tratamiento de pacientes renales.

Según el gobernador, Ricardo Orozco, la Unidad Renal que lleva el nombre de un líder fallecido por complicaciones renales, atenderá a más de 15 mil pacientes con enfermedad renal crónica que se beneficiarán con siete sillas, con igual número de máquinas de diálisis fija, cuatro máquinas prismaplex, una máquina de cardiosmart ultrafiltración, una máquina aftersmart y cuatro osmopack.

«Hoy le cumplimos al Tolima y esperamos aumentar la capacidad de esta unidad. Con la entrega de esta Unidad Renal le ratificamos nuestro compromiso a los tolimenses, de entregar una red de salud pública de alta complejidad. Estos equipos salvarán muchas vidas», dijo Orozco.

También indicó que se realizó el esfuerzo de entregar esta unidad renal, teniendo en cuenta la experiencia vivida con su esposa, Liliana Soler, quien padece complicaciones renales.

El mandatario aseveró que desea que los pacientes renales en el Tolima tengan una atención digna durante el tratamiento.


Fuente: El Nuevo Dia