Fotografía: Ilustración Paz Estéreo.

En la plaza de la 28 se incautaron 20 kilogramos de tocino, 18 kilogramos de carne de cerdo y 7 kilogramos de carne de res.

La Secretaría de Salud de Ibagué incautó 196 kilogramos de productos cárnicos que no cumplían con los requisitos higiénico-sanitarios estipulados por las autoridades y que estaban a punto de ser vendidos a los ciudadanos en las plazas de mercado de las calles 21 y 28.

Este operativo se realizó en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Dirección de Espacio Público y Control Urbano. Las incautaciones se llevaron a cabo, principalmente, porque no se había respetado la cadena de frío que requieren los productos cárnicos.

“Durante el operativo logramos incautar carne de pescado, cerdo, res y pollo que no cumplía con las normas sanitarias. Esto lo hacemos con el fin de evitar que los ciudadanos consuman productos de mala calidad”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué.

Así las cosas, en la plaza de la 21 las autoridades decomisaron 20 kilogramos de alas de pollo, 7 kilogramos de hígado de cerdo, 27 kilogramos de carne de res, 11 kilogramos de víscera de bovino, 14 kilogramos de carne, 30 kilogramos de sebo y 42 kilogramos de hueso.

“Hemos venido incrementando las capacitaciones en las plazas de mercado de la ciudad para garantizar que los productos no se vean afectados por malos manejos higiénico-sanitarios”.

El funcionario agregó que la Administración Municipal intensificará los operativos durante los próximos días para evitar que los ibaguereños consuman carne de pescado en mal estado durante la celebración de Semana Santa.


Redacción: Verónica Palacio