Inició la Copa Vocacional en la Arquidiócesis de Ibagué

Participantes Copa Vocacional Beato Pedro María Ramírez

El martes 16 de mayo en el Seminario Mayor María Inmaculada se llevó a cabo el acto inaugural del campeonato de microfútbol organizado por la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Ibagué.

La Copa Vocacional Beato Pedro María Ramírez es un espacio para propiciar el encuentro y la formación humana de los jóvenes. En esta ocasión participarán 18 equipos provenientes de colegios, comunidades y grupos parroquiales; también estará presente la Escuela Diaconal y los seminaristas.

Al igual que en la edición pasada, cada equipo contará con la presencia de una mujer en la cancha de juego y los encuentros futbolísticos se realizarán en horas de la noche en el Seminario Mayor María Inmaculada, el corazón de la arquidiócesis.

En la inauguración se realizaron los actos protocolarios, la oración y una enseñanza sobre el Beato Pedro María Ramírez, patrono de la copa. Con alegría y entusiasmo se vivió la primera fecha, en la que se jugaron los dos primeros partidos. Primero se enfrentaron los equipos de la Renovación Carismática y San Isidro Labrador, con un resultado final de 7-4.

El compromiso entre Paideia y Deus Pater jugado esa misma noche dejó un resultado de 9-7. Este miércoles  jugarán el Centro de Estudios Protea y Angelus Domini a las 8:00 pm y el jueves 19 se encontrarán el equipo de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el Colegio Tolimense a las 7:00 pm, y seguidamente estarán la escuela diaconal San Lorenzo y Amigos en Cristo.

Que el deporte permita reavivar en los jóvenes su compromiso con la Iglesia y la sociedad, buscando caminos de unidad y fraternidad.


Redacción Paz Estéreo con información de la Pastoral Vocacional