Inició mantenimiento de la red semafórica de Ibagué

Foto: Suministrada

En busca de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Movilidad, inició el mantenimiento correctivo y preventivo de la red semafórica de Ibagué.

Luego de culminar el proceso de menor cuantía, se realizó la entrega de insumos como cables, bombillos LED, tarjetas de control y demás elementos, que permitirán optimizar a largo plazo el funcionamiento de las intersecciones viales.

Además, en el proceso de inventario de los semáforos, se identificaron puntos críticos como la calle 71 con carrera Quinta, calle 28 con carrera Cuarta, avenida Ferrocarril y avenida Guabinal, zonas en las que empezarán los trabajos a partir de este sábado.

«La cuadrilla ya cuenta con los elementos necesarios para dar inicio al cambio del cableado, reemplazo de bombillos con tecnología LED de 8 pulgadas con altos estándares en luminosidad y el mantenimiento del controlador eléctrico de las intersecciones para su óptimo funcionamiento», dijo César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

Es de resaltar que al término del mantenimiento en los sectores más críticos, se continuarán los trabajos en las diferentes comunas y se atenderán los requerimientos de la ciudadanía


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué