Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

Los agentes de tránsito del Municipio inmovilizaron un vehículo tipo grúa que circulaba por la ciudad sin contar con la respectiva revisión técnico-mecánica establecida en la normatividad vigente.

En el Código de Tránsito, está estipulado que los conductores que no realicen la revisión técnico-mecánica a sus vehículos incurrirán en una infracción tipo C35, lo cual representa una multa de $390.600 más la inmovilización del automotor.

En este caso fue inmovilizada una grúa que no contaba con ese requisito. El secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha expresó  “En el ejercicio de verificación de las condiciones técnico-mecánicas de todos los vehículos, las grúas también hacen parte del parque automotor que es objeto de control”

Fotografía de Alcaldía de Ibagué

Así lo informo el secretario “Hoy se logró la inmovilización de una grúa por no cumplir con la revisión técnica respectiva. Al igual que los demás vehículos, este automotor fue inmovilizado y deberá pagar los respectivos comparendos”.

Del mismo modo, el automotor deberá permanecer fuera de circulación hasta tanto los propietarios realicen las reparaciones respectivas para volver a prestar el servicio.

Además, los controles a las grúas continuarán en los próximos días para garantizar que estos vehículos presten un servicio adecuado a todos los ibaguereños. Así lo informó  Alexis Mahecha.

La Secretaría de Tránsito está imponiendo sanciones a automotores como ambulancias, taxis, busetas, camiones, grúas y otros vehículos, los cuales antes no eran objeto de control por parte de las autoridades.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR