Internos de la Permanente Central recibieron atención integral

Foto: Suministrada

En una oferta institucional conjunta, las Secretarías de Salud, Gobierno, Desarrollo Social, Administrativa, el Ibal y la Defensoría del Pueblo, visitaron la Permanente Central de Ibagué para atender a los hombres y mujeres que se encuentran recluidos allí.

Con una brigada de salud se brindó atención médica, odontológica y psicológica, así como la entrega de implementos de aseo y vestuario, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se realizó una inspección sanitaria a la infraestructura para identificar las falencias e iniciar intervenciones locativas que permitan garantizar condiciones dignas para los internos. Además, el Ibal realizó el llenado de tanques de almacenamiento de agua potable y la revisión de los sistemas de alcantarillado.

La secretaria de Salud, Johana Aranda, anunció que el Gobierno Municipal realizará acompañamiento permanente para evitar la vulneración de los derechos de las personas privadas de la libertad.

“Quisimos darles a conocer la preocupación que tenemos con la condición de salud en la que se encuentran y por eso quisimos acudir para conocer de primera mano cuáles son esas necesidades y poder establecer un cronograma de trabajo”, puntualizó Aranda.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, indicó que se viene coordinando con el Inpec el traslado de varias personas a la cárcel de Picaleña, lo que permitirá aliviar el hacinamiento que se presenta en este espacio.

“Para nadie es un secreto que hay un hacinamiento en la permanente, hay cerca de 187 personas, por eso, solicitamos al director de la cárcel de Picaleña que nos reciba más personal en las cárceles y seguir trabajando de la mano de los sindicatos para mejorar la condición de los internos», dijo Portela.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué