Fotografía de la defensa civil

Durante la semana se han presentado deslizamientos de tierra dejando como consecuencia el cierre en la vía, una casa sepultada y una victima.

El departamento del Tolima en los últimos días ha presentado diferentes derrumbes, cerrando vías como la de la Línea y la del terminal que dirige al sur de Ibagué. Esta vez un deslizamiento de tierra cobro la vida de una persona.

Una vivienda fue sepultada a la altura del sector del Brasil, vía Ibague- Cajamarca, ocasionando la muerte a una persona; la situación ya esta siendo atendida por parte de voluntarios de la Defensa Civil.

Además persisten los problemas de movilidad en el tramo vial hacia el Alto de la Línea, en donde por lo menos 25 derrumbes ocasionan el cierre vial de esa importante via que conecta el centro con el occidente país y a los departamentos del Tolima y Quindio.

Por otro lado se reporta el desbordamiento de algunas quebradas en el corregimiento de Gualanday, ubicado en la  población de Coello, en donde  12 familias han sido afectadas en sus viviendas.

En la capital del Tolima, se generó el desbordamiento de la quebrada el Guamal, y también se presenta la caída de árboles en la vía al Cañón del Combeima por el sector de Villa Restrepo. Así mismo se presentaron derrumbes en la vía a la Tigrera sector los Túneles de Boquerón.

En alerta naranja permanecen los organismos de socorro en los 47 municipios del Tolima por la temporada invernal.


Redacción: Annie Rincón