James Rodríguez brilló con el Real Madrid

Foto: EFE

El Real Madrid le ganó 3 – 2 al Levante en la cuarta fecha de La Liga.

Real Madrid ganó este sábado 3-2 en su campo al Levante, con doblete de Karim Benzema, en un partido agónico, tras el que se trepó provisionalmente a la segunda posición liguera en esta cuarta jornada del campeonato, con una buena actuación del colombiano James Rodríguez.

El delantero francés abrió el marcador de cabeza (25), repitiendo con un disparo cruzado (31) para hacer el 2-0, antes de que Casemiro hiciera el 3-0 (40), Borja Mayoral recortara distancias (48) y Gonzalo Melero hiciera el 3-2 de cabeza (75).

Los merengues se ponen provisionalmente en la segunda posición del campeonato a un punto del líder, el Atlético de Madrid, que juega en la tarde de este sábado en casa de la Real Sociedad.

El equipo de Zinedine Zidane logra una victoria relativamente tranquilizadora tras sus dos últimos empates y a apenas cuatro días de enfrentarse el miércoles al Paris SG en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Real Madrid también vio el estreno en Liga de Eden Hazard, su fichaje estrella, tras superar su lesión. El equipo blanco empezó sufriendo de inicio bajo la lluvia en el Santiago Bernabéu ante la presión del Levante, dispuesto a no dejar la iniciativa a los merengues, que volverían a verse en apuros en el final de la segunda mitad.

El peligro granota apenas duró un cuarto de hora en la primera parte, cuando el Real Madrid empezó a meter velocidad a su juego con James Rodríguez y Toni Kroos de directores.

Benzema avisó con un disparo a la media vuelta que palmeó Aitor Fernández a córner (20) y Lucas Vázquez estrelló un balón en el palo (21). Con el Levante encerrado en su área ante la presión blanca, Benzema cabeceó picado un centro desde la derecha para abrir el marcador (25).

Apenas cinco minutos después, el francés repitió rematando un pase filtrado de James Rodríguez (31). Los blancos se encontraban en sus mejores momentos, jugando prácticamente al primer toque y entrando en velocidad por las bandas.

Cerca del descanso, el joven Vinicius penetró por la derecha para ceder en el punto de penal a Casemiro, que marcó el 3-0 (40). Un error defensivo merengue tras la pausa permitió al Levante acortar distancias, cuando Borja Mayoral, cedido por el Real Madrid en el Levante, remató en boca de gol un pase desde la izquierda (48).

El equipo visitante dio un paso adelante aprovechando momentos de desconcierto en el Real Madrid, que respondió con un disparo al palo de Benzema (57). Zidane aprovechó para dar entrada a Hazard (60) por Casemiro y el belga se estrenó con una internada y disparo que sacó Aitor a córner (71).

La salida de Casemiro y de Sergio Ramos por Militao (60) acabó debilitando defensivamente al Real Madrid, que empezó a sufrir ante el empuje de un Levante que tuvo su premio cuando Melero cabeceó a gol un centro desde la izquierda (75). El 3-2 a falta de un cuarto de hora puso los nervios en los blancos, a los que Thibaut Courtois salvó despejando un cabezazo a bocajarro de Rubén Vezo en el descuento (90+2).


Tomado del diairo EL TIEMPO y la Agencia AFP

COMPARTIR