James: «Sigo en Madrid, así se dio, pero no porque quise»

Foto: EL TIEMPO

El colombiano habló de una oferta que tuvo a mediados de 2019. También se refirió a lo cerca que estuvo de Manchester United antes de ir a Mónaco.

James Rodríguez confirmó que tuvo una gran oferta en el mercado de fichajes de verano del año anterior. Aunque no dio nombres, señaló que no se marchó por decisión del Real Madrid, con el que ha tenido algunos minutos en la reanudación de LaLiga tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Así lo explicó en una charla con Rio Ferdinand en el programa The Locker Room: «Quisiera haberme ido con los últimos tres años aquí. Este año me quedé porque en el verano pasado tenía una buena oferta de un club, no quiero decir nombres, y sabía que aquí no iba a jugar mucho, pero no me dejaron ir por distintos temas. Este año estoy aquí porque las circunstancias se dieron, no porque quise. Pero aquí estoy, aprendiendo cada día. Espero que en el futuro pueda jugar más, creo en mi talento y en mi trabajo de cada día».

Esto lo dijo luego de referirse a los tres entrenadores que lo han dirigido en la Casa Blanca, haciendo énfasis en la poca continuidad que ha tenido con el actual cuerpo técnico: «Los tres son muy buenas personas. Todos saben lo que era Carlo (Ancelotti) y lo que confió en mí. Con Rafa Benítez estuve poco tiempo porque a los 4 meses ya estaba fuera. Con Zidane, la primera parte jugué poco porque cuando se ganan cosas con unos jugadores se confía más en ellos. De los tres técnicos aprendí cosas buenas y malas y con este último he jugado poco».

El volante colombiano ha sonado en diferentes oportunidades para el Manchester United y reconoció lo cerca que estuvo de llegar al club inglés antes de ser fichado por Mónaco a mediados del 2013.

«Hubo charlas. Mi representante, Jorge Mendes, tiene muy buena relación con el club. Uno sueña siempre con poder llegar allá, como a todo club grande. El Manchester es un equipo que vi siempre desde muy niño y estaba Rio (Ferdinand), Giggs, Scholes, muchos jugadores de calidad. Por qué no llegar allí en ese año, pero no se dio. Creía que debía ir a un club que no era tan grande. Fui a Francia antes del Mundial y mi pensamiento era hacer una buena Copa Mundo, marcar goles, estar en un buen nivel e ir a un club grande y se dio lo del Real Madrid», expresó James.

El mediocampista manifestó, como en otras oportunidades, sus buenas sensaciones cuando juega con la Selección, destacando el ciclo de José Pékerman, con el que Colombia clasificó a dos Mundiales y llegó a cuartos de final en Brasil 2014. «Cuando me pongo la camiseta de la Selección Colombia siento que me infla, es como si tuviera poderes. Siempre quiero jugar bien y ganar. Estoy en la Selección desde los 20 años, hemos hecho cosas grandes con la ayuda de mis compañeros y estuvimos con un cuerpo técnico muy bueno. Hay jugadores que son top y con la camiseta del país cuesta más, estás jugando por mucha gente. Hay que estar fuerte de la mente para sobresalir cuando se juega por un país».

Además, recordó ese juego de cuartos de final, en el que anotó en gol de la Tricolor de penal en la caída 2-1: «En el partido contra Brasil, me dieron por todo lado. Ese partido es en el que más me han pegado. Entre Fernandinho y Paulinho me dieron por todo sitio. Lo más grande que hay es jugar una Copa Mundo y poder estar a un nivel alto fue muy grande y especial para mí«.

James se enfoca en la recta final de la temporada con el Real Madrid, que pelea por el título de LaLiga con Barcelona. Además, le resta la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Manchester City. El colombiano registra 14 apariciones en la temporada, 9 de ellas como titular, y su único gol lo marcó en octubre en el triunfo 4-2 sobre Granada.


Tomado del diario as.com