Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

El Alcalde sostuvo que a mediados del otro año se estarán entregando los primeros escenarios deportivos terminados. 

En un acto público la Administración municipal presento a los contratistas e interventor que realizarán el ajuste al diseño de los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la Calle 42.

Mauricio Chávez, representante legal de MC Construcciones y Consultorías SAS, será el encargado de realizar los ajustes al diseño de la calle 42.

Este contratista deberá entregar en 2 meses los diseños de las piscinas olímpicas, coliseo menor, mejoramiento en el coliseo de gimnasia y el urbanismo.

Por su parte, Mauricio Otero Lavado, representante legal de la Unión Temporal CO2, será quien entregue el diseño del patinódromo, estadio de atletismo, el urbanismo y una cancha de fútbol del Parque Deportivo.

Inversión

En el acto público La Administración dio a conocer que aproximadamente $70.000 millones es con lo que se cuenta hasta la fecha para la ejecución de las obras.

‘No vamos a permitir irregularidades’

Andrés Perdomo, representante del Consorcio SAP Arquitectos 2018, será quien realice la interventoría del ajuste al diseño de los escenarios, con el propósito de evitar inconsistencias en el proceso, como ocurrió con Typsa en el 2015.

“Vamos a revisar todos los componentes técnicos del diseño estructural, el componente arquitectónico, la normatividad de los escenarios, además de todos los diseños hidráulicos, eléctricos para poder radicar en curaduría, quien será la encargada de avalar la licencia de construcción”, indicó Andrés Perdomo.

Igualmente el IMDRI y a los contratistas entregaran toda la información del proceso de ajuste a las veedurías para tener observaciones sobre los escenarios que proyectarán los diseñadores.


Redacción: Verónica Palacio