Jessica Caicedo aseguró bronce en Mundial de boxeo

Foto: eurosport.es

La colombiana venció a la india Kachari Bhagyabati y accedió a semifinales en los 81 kilogramos. Es la primera medalla en la rama femenina para el país en este tipo de evento

Este martes, la colombiana Jessica Caicedo clasificó a las semifinales del Mundial de boxeo que se lleva a cabo en Nueva Delhi, India, al vencer a la local Kachari Bhagyabati y se metió entre las cuatro mejores del certamen en la categoría de los 81 kilogramos.

En un combate parejo, la colombiana supo aprovechar sus movimientos para atacar en el momento indicado, para no dejarse tocar por su rival y así quedarse con el triunfo con un puntaje de 3-2 a favor, pues tres de los cinco jueces la dieron como ganadora (29-28), mientras que los otros dos marcaron a favor de la india (30-27 y 29-28).

Segunda victoria para Caicedo, pues en su estreno ya había superado por unanimidad a Anastasia Chernokoenko. Este jueves buscará meterse a la final cuando se mida con la bielorrusa Viktoria Kebikova, quien dejó en el camino a la kazaja Fariza Slolta. Gran logro para la vallecaucana que le entrega así al país la primera presea femenina en este tipo de eventos.

Recordemos que al acceder a semifinales, la pugilista de 24 años ya asegura, como mínimo, una medalla de bronce, gran logro para una de las atletas con más futuro en este deporte y que tiene como principal objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.


Redacción Paz Estéreo. Con información del diario El Espectador.

COMPARTIR