Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

1.718 estudiantes se verán beneficiados con la implementación de la Jornada Única Escolar. 

Dos instituciones educativas fueron aprobadas para la construcción de la Jornada única, los planteles educativos son Jorge Eliércer Gaitán y Fernando Villalobos Arango, en las cuales se invertirán $12.419 millones. Estas obras beneficiarán a 1.718 estudiantes de la ciudad que ingresarán a la Jornada Única Escolar.

La Administración recibió la aprobación del proyecto por $6.931 millones para construir 22 aulas, baterías sanitarias, aula múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, laboratorio y aula de tecnología en el colegio Jorge Eliécer Gaitán.

Debido a que gran parte de este plantel educativo será demolido, las directivas del colegio y la Alcaldía ya tienen definido un plan de contingencia para garantizar la continuidad en el proceso académico de los estudiantes.

“Algunos estudiantes recibirán sus clases en las sedes Calarcá e ITEE, mientras que otros grupos se quedarán en una parte de la sede principal donde no se realizarán demoliciones”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

De igual manera, la Secretaría de Educación se notificó sobre la expedición de la licencia para construir el colegio Fernando Villalobos Arango, ubicado en el corregimiento de El Totumo.

En este plantel educativo se invertirán $5.487 millones para construir 17 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, laboratorio y área recreativa.

Estas obras estarán a cargo de la Unión Temporal MEN 2016 y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses. Además, una vez expedidas las licencias, el contratista tendrá 10 días hábiles para iniciar la construcción de los colegios.


Redacción: Verónica Palacio