Jueves 18 de julio es la fecha señalada para la gran Jornada de oración por Monseñor Orlando Roa Barbosa, al cumplirse 4 años de su ejercicio pastoral en la Arquidiócesis de Ibagué.
La Eucaristía celebrada durante este día en cada parroquia, tendrá un sentido especial, orando por las intenciones del arzobispo. Se ha entregado una guía preparada desde la delegación episcopal de Liturgia y cada fiel puede ofrecer su oración personal con la misma intención. “El propósito es que toda la arquidiócesis: fieles, sacerdotes, religiosos y religiosas, nos unamos en oración por nuestro arzobispo, teniendo en cuenta que monseñor constantemente nos pide que oremos por él”, indica el padre Félix María García, Vicario de Evangelización.
Tres fechas en el mes de julio son relevantes para nuestro arzobispo Monseñor Orlando Roa Barbosa: el 4 de julio, su cumpleaños; el 18 de julio la posesión canónica en la Arquidiócesis de Ibagué y el 28 de julio su aniversario de ordenación episcopal. Estos 3 momentos, que marcan su historia vocacional son propicios para la realización de esta jornada, que se lleva a cabo en toda la Arquidiócesis de Ibagué.
Esta jornada se prolonga durante todo el mes. Inició el 4 de julio, día en que se celebra el natalicio de monseñor Roa. También el 6 de julio, primer jueves de mes y día sacerdotal, se ofreció la Hora Santa en cada parroquia.
Con el ofrecimiento de la oración personal y comunitaria se espera que cada persona ore por las intenciones y necesidades de monseñor Orlando Roa Barbosa. En distintas ocasiones, monseñor pide orar por su santificación y protección.

Departamento de Comunicaciones Arquidiócesis de Ibagué




