Jornada Mundial de Oración Por el Cuidado de la Creación

Imagen referencial Fotografía El Comercio

El 1 de septiembre es el día de la oración por el cuidado de la oración, dia establecido por el Papa Francisco

Desde el año 2015, el santo padre estableció, el día de oración, con el fin de pedir por los recursos de la vida, que están en nuestras manos y así quedo establecido en su Laudato Si’ sobre el cuidado del mundo.

Al finalizar la Audiencia General, del pasado miércoles 29 de agosto de 2018, el Santo Padre dijo que en el mensaje de este año desea “dirigir la atención sobre la cuestión del agua, un bien primario que debe ser protegido y puesto a disposición de todos”.

Además agradeció las diferentes iniciativas que han preparado “las Iglesias particulares, los Institutos de Vida Consagrada y las Asociaciones Eclesiales”, e invitó a todos “a unirse en oración, este sábado, por nuestra casa común”.

Por medio de una carta enviada  el 2015 a los Presidentes del Pontificio Consejo Justicia y Paz y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el Vicario de Cristo resaltó “como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad”.

El Santo Padre afirmó en esa ocasión que esta Jornada “ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”.

La invitación del Santo padre, En distintas conferencias episcopales en el mundo es a que celebren esta Jornada con diversas iniciativas en las que se involucren sacerdotes, religiosos y laicos.

Es una fecha para estrechar los lazos ecuménicos con otros creyentes en Cristo. Aquí cabe resaltar que esta actividad ya se venía celebrando en la Iglesia Ortodoxa desde hace mucho tiempo.

El Papa Francisco en su encíclica Laudato Si’, propuso dos oraciones por la creación. Las personas que quieran conocer las oraciones pueden hacerlo ingresando a  https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-compone-estas-dos-oraciones-por-la-creacion-en-laudato-si-44607


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR