Jóvenes de la comuna Once tendrán una ‘aldea para soñar’

Foto: Suministrada

Más de 400 jóvenes adelantan trabajo de pintura, limpieza y acondicionamiento de lo que será la Casa Agara: ‘la aldea de los sueños’. Un espacio que estuvo abandonado por más de 30 años y que ahora buscará potencializar sus talentos artísticos, culturales o deportivos.

La Administración Municipal entregó el terreno en febrero, bajo un contrato de comodato, a la Corporación para el Desarrollo Integral Soundarte, la cual reunirá a 20 colectivos de jóvenes de la comuna 11 de Ibagué.

Los beneficiarios serán los jóvenes que han vivido situaciones de violencia, maltrato, consumo de sustancias psicoactivas y vandalismo, los cuales podrán participar en talleres de diferentes áreas artísticas y culturales, como Rap, break dance, grafiti, producción y danza.

«Somos 400 jóvenes de la comuna 11 y empezamos a luchar por este espacio porque muchas veces como jóvenes somos estigmatizados y los espacios de nuestra comuna son muy difíciles de acceder (…) Siempre el alcalde, ha dicho que nuestros sueños hay que cumplirlos y se colocó Casa Agara, aldea de los sueños, porque los sueños están para cumplir», afirma Tayson Ramírez, integrante de la Corporación Soundarte.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué