La articulación: Reto de la Pastoral Familiar

Foto: CEC

El Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia, invitó a algunos movimientos apostólicos que trabajan en el campo de la familia a un encuentro que permitió conocer el trabajo que realizan y dar inicio a un proceso de articulación pastoral.

“Queremos crear una red donde se puedan articular todos los movimientos que están trabajando en familia, para que podamos aportar mucho más a esta pastoral”, fueron las palabras del Padre Juan Carlos Liévano, director de este departamento y quien convocó a la reunión.

“En un primer momento los movimientos presentaron su trabajo siendo esta una oportunidad para conocer el alcance y los campos de acción de cada uno de ellos. Luego se procedió a determinar cuál era el paso a seguir para una articulación que permita cumplir los objetivos planteados para la Pastoral Familiar”, agregó el padre Liévano.

El departamento de pastoral familiar de la CEC, en comunión con el equipo nacional de pastoral familiar, conformado por los delegados de cada una de las regiones del país, serán los encargados de dar inicio a esta propuesta de articulación, en reunión que se llevará a cabo este próximo 28 de octubre en la sede del episcopado.

Al encuentro asistieron representantes de movimientos como el Encuentro de Novios, Familias Misioneras de Obras Misionales Pontificas, Asociación Misioneros de la Juventud, Movimiento Familiar Cristiano, entre otros.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia

COMPARTIR