“La Fiscalía me está instrumentalizando para dar un mensaje a mi mamá”: hija de Merlano

Foto: Policía

“La Fiscalía me está instrumentalizando para dar un mensaje a mi mamá.  Ella me conoce perfectamente, sabe que soy una persona fuerte, nada de esto va a quebrarme. Nadie va a quebrar mi voluntad”, expresó Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista prófuga de la justicia, Aída Merlano. 

La audiencia en contra de la hija de Merlano y del odontólogo que la atendió empezó alrededor de las 6 de la mañana de este sábado en el Complejo Judicial de Paloquemao, a donde fueron trasladados para la legalización de su captura e imputación de cargos.

Se decidió que la diligencia se hiciera de manera abierta pese a que la Fiscalía alegó que fuera privada ya que se iba a hacer mención de uno de los hijos de la excongresista Merlano, que es menor de edad. El ente acusador que se podría afectar la administración de justicia y los derechos del menor, si la audiencia era pública. Sin embargo, la juez del caso determinó que el caso no es de seguridad nacional y no pone en riesgo a las personas afectadas.

Por esta razón y debido a problemas para llevar a cabo la transmisión, los capturados fueron cambiados de sala en dos oportunidades. En una de ellas, Aída Victoria aseguró que su captura se debía a la presión de las autoridades pues “saben el dolor que puede sentir una madre por ver a su hija en estas condiciones” y recalcó no haber tenido conocimiento de la fuga.

Por su parte, el odontólogo, Javier Guillermo Cely, se mantuvo en silencio durante todo el recorrido en Paloquemao, quien se entregó este viernes a las autoridades en compañía de su abogado, una vez supo la orden de captura emitida en su contra.

La Fiscalía busca imputarle los cargos de favorecimiento de fuga con instrumentalización de menores a ambos implicados.


Tomado del portal del diario EL NUEVO SIGLO