La Iglesia colombiana en solidaridad por el Chocó

Foto: CEC

Ante la declaratoria de calamidad pública en el municipio de Istmina, Departamento del Chocó, la Iglesia católica a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social, ha dispuesto una cuenta bancaria para recibir las ayudas de las personas que deseen apoyar a estas comunidades.

Los aportes que estarán dirigidos para atender la emergencia, se podrán realizar a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social, en la cuenta Corriente 081-50748-5 del Banco de Bogotá.

Según datos suministrados por los entes territoriales del Chocó, los damnificados que deja hasta ahora las fuertes lluvias y la precipitación de los ríos, San Juan y Condoto, ascienden aproximadamente a 30 mil personas.

El reporte ofrecido hasta la fecha es el siguiente: En el municipio de Tadó, 400 familias (1.200 personas); en el municipio de Istimina 1.800 familias (9.000 personas); en el municipio de medio San Juan 3.699 familias; Certegui 220 familias (900 personas), además de puentes peatonales, acueductos, alcantarillados, escuelas y colegios de la parte rural y urbana de los diferentes municipios.

La Iglesia anima a las personas e instituciones para que se solidaricen y con su ayuda generosa hagan sus aportes en beneficio de las comunidades afectadas.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia

COMPARTIR