Fotografía: Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia jugará en su segunda fecha contra Polonia.

Los mejores jugadores, deberán “dar el todo por el todo” en Kazan- Rusia, en el partido que se disputara contra Polonia, a la 1 de la tarde (hora de Colombia).

Colombia está en el grupo H, y este domingo será su segunda jornada de la copa mundo Rusia 2018. Su mayor reto en estos momentos es sumar tres puntos. Por otro lado, aa selección de Polonia perdió antes Senegal (2-1).

El pasado miércoles, los jugadores tuvieron el día libre, para poder compartir con sus familias, recargarse de la mejor energía, y de esa manera lograr ganar su debut contra los Polacos. El resto de días previos al partido se preparan, para dar lo mejor de sí como equipo.La selección Colombia practico el jueves  durante horas y media, los 23 convocados realizaron ejercicios de “skipping”, trabajando ritmo y dominio del balón. Además hicieron estiramientos, prácticas de desplazamiento y el juego a un toque. De esta manera el equipo se prepara para su partido contra su rival Polonia, en donde deberán ganar. Debido a su derrota del pasado martes, en donde perdieron contra Japón (1-0).

El equipo, no cuenta con Carlos Sánchez,debido a su expulsion el pasado martes frente a Japón , siendo la segunda expulsión más rápida de la historia en los Mundiales. El Director técnico  Pékerman parece que hará una ‘revolución’ en el once inicial y colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo.

Parece ser que rotará también el eje defensivo, por lo que Yerry Mina y Cristian Zapata se harían un hueco en la titular en detrimento de Davinson Sánchez y Óscar Murillo, poco acertados ante los Nipones.

El Jugador estrella de la selección James Rodriguez, que jugó 30 minutos el martes, también apunta al once en la mediapunta con Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado. No obstante, si el futbolista del Bayern Múnich (James Rodriguez) no está del todo recuperado para el domingo sería Quintero el que haría de ’10’ y Luis Muriel jugaría por la izquierda.


Redacción: Annie Rincón