La tecnología aliada de nuestro arbolado urbano

Foto: Suministrada

En compañía de la Alcaldía de Ibagué, ciudadanía, periodistas y nuestro equipo de técnico de Cortolima, se realizó este lunes 20 de enero en la Plaza de Bolívar, el lanzamiento del plan piloto «Identificación Arbolado Urbano de la capital tolimense».

El QR es un código de barras bidimensional que significa respuesta rápida a una aplicación de internet, este, es el sitio web del Sistema de Información Geográfico del censo de los árboles de la ciudad.

“Desarrollamos un aplicativo de código QR que hemos colocado en cada uno de los árboles de la Plaza de Bolívar para que a través de los dispositivos móviles todos los ciudadanos del Tolima y sus visitantes puedan reconocer las características, nombre común, científico, familia, barrio, comuna, uso y referencia”, así lo manifestó, la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini.

Igualmente, en esta jornada, la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, en compañía del Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, realizaron la siembra de dos árboles de especie Guayacán Amarillo.

Este plan piloto, que se inició desde la Corporación y posterior en la ciudad será una estrategia encaminada a que la comunidad se apropie de la conservación de nuestras zonas verdes.


Tomado del servicio de prensa de Cortolima