La transformación del campo, una apuesta del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra

Foto: Suministrada

El Plan de Desarrollo 2020- 2023 Ibagué Vibra, presenta iniciativas que buscan la inclusión productiva de los pequeños productores, la puesta en marcha de estrategia de tecnificación, el fortalecimiento de las actividades económicas del campo en favor de sus habitantes, entre otros. 

Mediante la adopción de políticas públicas eficientes y que respondan a la realidad de la población rural, la Administración Municipal se propone la dignificación del trabajo agropecuario y la reactivación de este importante renglón productivo.

Dentro de las apuestas para este cuatrienio, la Alcaldía de Ibagué tiene como objetivo fortalecer las cadenas productivas para romper con la intermediación a la hora de comercializar los productos.

En cuanto a la infraestructura rural, el Municipio tiene proyectada la construcción, mejoramiento y mantenimiento de 300 kilómetros de red vial terciaria, lo que facilitará el traslado de alimentos hacia el casco urbano.

Para mejorar la calidad de vida del campesino, se implementará un proyecto de mejoramiento de 600 viviendas de la zona rural, con el equipamiento de gas y energía eléctrica.

Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció que más de 3.800 productores recibirán apoyo técnico que permitirá aumentar la productividad y generar buenas prácticas agrícolas.

“Presentamos ante el Concejo Municipal los componentes agropecuarios del Plan de Desarrollo, para el cual esperamos cumplir las metas que permitirán el verdadero progreso del campo.” dijo el funcionario.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué