Letal crítica a James en España: ‘Su problema es mental y físico’

Foto: TOMADO DE INSTAGRAM @JAMESRODRIGUEZ10

Un reconocido periodista dijo que el colombiano debe reflexionar sobre sus metas en Real Madrid.

La incertidumbre de James Rodríguez en un Real Madrid que no parece necesitarlo para firmar una temporada de ensueño tiene varias lecturas. Algunos apuntan a Zidane, otros a la envidia de verlo progresar y hay quien se anima a culpar al destino.

Para José Sámano, uno de los más prestigiosos analistas de España, el problema no habría que buscarlo tan lejos: «Me gustaría que Colombia, al menos es mi opinión, supiera que el problema de James en Real Madrid no es el presidente de Real Madrid, ni el entrenador de Real Madrid, ni los compañeros de James. El único problema de James es James…».

El experto fue crítico: «Mal de la cabeza es muy fuerte para James, lo que tiene que hacer es, en la noche, hablar con James y pensar si va a estar en el fútbol a nivel profesional. Da la sensación que está en el fútbol de casualidad… El problema de él es mental y físico, aquí sabemos que él tiene talento».

No habría que echar tantas culpas, según Sámano, a Zidane: «Él es un tipo muy pragmático y lo ha demostrado con Bale, que no es santo de su devoción pero si tiene que tirar de él lo hace. El problema es que James no sabe qué quiere ser de mayor, el problema es él, no es Zidane. Si lo viera enchufado jugaría en Real Madrid porque tiene talento de sobra. Ahora, quiere jugar a otra cosa. Le recuerdo a Colombia que aquí hemos visto a Leonel, a Valderrama, a Higuita y a tantos colombianos muy buenos pero James no quiere estar, tu puedes estar por ejemplo en el Eintrach de Frankfurt, Leganés como está James en Real Madrid».

Sin rodeos añadió: «En el fútbol profesional y al nivel del Real Madrid, tu debes estar en plenitud de facultades, físicas y mentales, y James no lo está».

El problema, claramente, no es de falta de cualidades: «‘James no habla con James’, James no sabe lo que quiere ser James. Y en el fútbol profesional, a este nivel, no valen las dudas, o estás para todo o no estás».


Tomado del portal Futbolred