Líderes comunales celebrarán el Día Mundial de la Educación Ambiental

Foto: Suministrada

La Alcaldía de Ibagué en articulación con la Gobernación del Tolima y Cortolima, celebrarán este viernes 31 de enero el día mundial de la Educación Ambiental con ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal en el vivero Municipal.

El objetivo de este encuentro es identificar problemáticas ambientales y crear conciencia sobre la necesidad de proteger los recursos naturales, por ello, desde la administración ‘Ibagué Vibra’ se ejecutan actividades enfocadas en la conservación de los bosques y fuentes hídricas de la ciudad.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, explicó que será una jornada de sensibilización para que los asistentes repliquen esta información en sus comunidades.

Esta actividad se realizará mediante un circuito en que los participantes conocerán acciones que pueden implementar en sus sectores para el cuidado del medio ambiente y mitigar el impacto del cambio climático.

«A lo largo de este año se seguirán liderando importantes eventos en los que se vinculará a la ciudadanía en general, entre ellos, la celebración del día del Ocobo, el río Combeima y otras fechas en las que se promoverá una buena educación ambiental», destacó Gutiérrez.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué