Los 17 deportes que reciben autorización para prácticas individuales

Foto: IDRD

Así lo anunció este miércoles el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena. 

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, anunció los 17 deportes que desde  junio podrían volver a los entrenamientos, con la seguridad de cumplir con los protocolos, en los que ha estado trabajando con el Ministerio de Salud, las federaciones, y el Centro de Ciencias del Deporte del ministerio.

Lucena señaló que de esta forma se sigue dando apertura para que los atletas de alto rendimiento, no aficionados, regresen a las prácticas normales y comenzar a abrirle las puertas a la reactivación del deporte, sin pensar, por ahora, en la realización de torneos.

Desde esta semana, 111 ciclistas reanudaron entrenamientos al aire libre, volvieron a la carretera, tras la decisión de hace unos 15 días de darles el aval para volver a la normalidad, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

“Hay que decir que continuamos trabajos con el sistema nacional del deporte y el ministerio de Salud. 
Hoy le damos una buena nueva y es que 17 disciplinas podrán retomar sus prácticas individuales. Esto empieza a reactivar el sector del deporte de Colombia Esto es de la autodisciplina dependerá seguir dándole apertura al deporte», dijo.

A este grupo pertenecen los deportes de bajo nivel de contagio, que son individuales y no tienen un pico de contagio.
 Después se analizará el tema de los del segundo y tercer grupo, que tienen un mayor riesgo.

“No es tanto por fases, sino por lo que nuestros deportólogos y médicos tanto del Comité Olímpico como del ministerio han hecho en consenso. Además, se ha contado con el aval del Ministerio de Salud”, señaló Lucena.

Lo anterior, se suma a la apertura de entrenamientos de los equipos de fútbol de manera individual desde el próximo 8 de junio, noticia que los equipos esperaban con ansias.

Además, se confirmó que en el mes de julio serán permitidos los entrenamientos de conjunto y en agosto se vería la viabilidad de reanudar el campeonato profesional, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

La arquería; tiro deportivo; atletismo; canotaje; vela; surf; ecuestre; levantamiento de pesas; patinaje; actividades subacuáticas serán algunos de los deportes.


Tomado del portal del diario EL TIEMPO