Los CEO de Amazon, Apple, Facebook y Google se preparan para audiencia antimonopolio

Foto: Foto compuesta: Sharon Shi

Los directores ejecutivos de gigantes tecnológicos están listos para decirle al Congreso que enfrentan una fuerte competencia

The Wall Street Journal

Los ejecutivos principales de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos están listos para decirle al Congreso que enfrentan una fuerte competencia que los motiva a seguir mejorando sus productos ampliamente utilizados, según el testimonio preparado para una audiencia del Subcomité Antimonopolio de la Cámara el miércoles.

Jeff Bezos de Amazon.com Inc., Mark Zuckerberg de Facebook Inc. , Tim Cook de Apple Inc. y Sundar Pichai, CEO de Google y su matriz Alphabet Inc., también enfatizan las raíces estadounidenses de sus compañías en declaraciones publicadas antes de audiencia, cuyo objetivo es examinar cómo las empresas adquirieron su dominio del mercado . La audiencia está programada para comenzar al mediodía, hora del este.

Los documentos muestran cómo los ejecutivos buscarán contrarrestar las acusaciones de los legisladores de que las plataformas dominantes de las compañías sofocan la innovación y desplazan a la competencia.

“Me encantan los emprendedores de garaje, yo era uno. Pero, al igual que el mundo necesita pequeñas empresas, también necesita grandes empresas ”, dijo Bezos, quien testifica por primera vez ante el Congreso .

Su declaración incluye una larga biografía, desde el nacimiento de una madre en la secundaria hasta la fundación de una compañía que ahora emplea a aproximadamente un millón de personas, muchas de ellas con sede en los Estados Unidos, señala. El éxito de Amazon, dijo, ha estimulado a otras compañías a crear sus propias plataformas minoristas en línea.

«Estos mercados intensifican aún más la competencia dentro del comercio minorista», dijo.

Zuckerberg, testificando por cuarta vez ante el Congreso, advirtió que Facebook enfrenta una inminente batalla con rivales chinos en la que los legisladores estadounidenses podrían obstaculizar inadvertidamente su firma.

«Creemos en los valores —democracia, competencia, inclusión y libre expresión— sobre los cuales se construyó la economía estadounidense», dijo Zuckerberg. “China está construyendo su propia versión de Internet enfocada en ideas muy diferentes, y están exportando su visión a otros países.


Tomado de portal del diario La República