FITO BÁEZ - EL NUEVO DÍA

En la entrada de la Alcaldía de Ibagué se realizó homenaje a los ocobos con la participación de estudiantes de diferentes colegios en donde se reconoce la importancia y función que tienen los arboles.

Desde el año 2005, se estableció rendir  homenaje los días 16 de marzo y 16 de septiembre de cada año, al árbol insignia de Ibagué: El ocobo. Este año  el día 18 de Septiembre se rindió un homenaje a los Ocobos, debido a que el 16 de septiembre fue un domingo. De esta manera dos días después se reunieron estudiantes en conmemoración a esta fecha.

Durante el encuentro estuvieron presentes: Él concejal Victor Ariza, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, ÉlCoronel  Jorge Hernando Morales Villamizar, Él Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Cesar Leonardo Picón Arciniegas, Él alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo e instituciones educativas como: el Germán Pardo, Liceo Nacional, Colegio la Presentación,Colegio Inem, Fe y alegría, entre otros.

En representación de Ibagué, Él Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, resaltó la importancia y “la función que realizan los arboles al dar oxígeno”. Así mismo, hizo un llamado de atención, para que se cuiden los árboles, porque el agua se está acabando debido a la deforestación, expresando “no podemos seguir permitiendo que el mundo se siga contaminando”.

Además, agradeció a todos los colegios presentes y por haber aceptado la invitación, al asistir y querer participar sembrarando árboles, conservando el medio ambiente y embelleciendo la ciudad.

Por su parte, el Concejal Víctor Ariza habló sobre el día del ocobo e invitó a crear una sensibilidad con el medio ambiente, siendo protectores, en donde los niños puedan crear una conciencia para cuidar estos árboles. También resaltó el decretó establecido para ese día.

Así mismo el Coronel  Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, enfatizó que se debe proteger el medio ambiente y cuidar los ocobos que son representativos de Ibagué.

El Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Cesar Leonardo Picón Arciniegas, realizó la invitación a “sembrar arboles, porque queremos una ciudad más llena y repleta de árboles“, refiriéndose a todos los niños de diferentes instituciones educativas que estuvieron presentes durante este homenaje. Además habló sobre el color de los ocobos, resaltando su belleza.

El evento finalizó con obras representativas de diferentes instituciones, haciendo un homenaje al árbol insignia de la ciudad, al Ocobo.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR