Luis Fernando Muriel, con posibilidades de ir a la Roma

Foto: PAUL ELLIS AFP

La Gazzetta dello Sport informó que el jugador colombiano podría llegar a la capital en caso de concretarse un intercambio por Alessandro Florenzi.

La Serie A de Italia regresará el próximo fin de semana después del parón obligado por el COVID-19. Varios colombianos volverán a tener acción tras de meses sin competencia oficial. Uno de ellos es Luis Fernando Muriel, jugador que actualmente está con Atalanta luchando por meterse nuevamente en Champions League.

El delantero no es titular en el equipo de Gian Piero Gasperini y en la mayoría de partidos ingresa en los minutos finales. Según la Gazzetta dello Sport, la dirigencia de Atalanta estaría interesada en un posible intercambio de su delantero por Alessandro Florenzi, italiano que no tendría espacio en la Roma cuando su contrato termine con el Valencia de España en el mes de julio.

«El delantero colombiano sería ideal para apoyar a Edin Dzeko y luego recoger su legado. Tiene 29 años, está en la cima de su madurez (…) El papel de Duván Zapata podría empujarlo a buscar una nueva oportunidad», afirma el diario italiano.

Intercambio por Florenzi

Muriel comparte el mismo agente de Florenzi. Por esta razón, Alessandro Lucci apostaría por llevar al colombiano al club de la capital sabiendo la necesidad que tiene este equipo de encontrar un jugador con potencia para acompañar a Dzeko.

El atacante tiene la posibilidad de jugar como único hombre en punta o como extremo, función que ha cumplido en cada convocatoria a la Selección Colombia. Con Pékerman y con Queiroz ha hecho las dos funciones.

Números de Muriel en Serie A

El delantero colombiano ha pasado por Lecce, Udinese, Sampdoria, Fiorentina y Atalanta. Su mejor frecuencia goleadora ha sido en esta campaña, donde ha logrado anotar 13 goles en 22 partidos disputados.

Pese a sus buenos números, es el cuarto delantero del club, por detrás de Duván Zapata, Josip Ilicic y Alejandro Gómez.

Lecce: 29 juegos y 7 goles
Udinese: 57 juegos y 15 goles
Sampdoria: 79 juegos y 21 goles
Fiorentina: 19 juegos y 6 goles
Atalanta: 22 juegos y 13 goles

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!


Tomado del portal del diairo AS.COM