Luis Fernando Muriel, efectivo: Menos minutos y más goles

Foto: as.com

El delantero colombiano pasa uno de los mejores momentos de su carrera. A pesar de ser suplente en Atalanta, es el goleador del equipo.

Muy pocas veces un equipo tiene a su goleador en el banco de suplentes. Atalanta se da el lujo de contar con un amplio esquema ofensivo y puede dejar la mejor versión de Luis Fernando Muriel esperando para los segundos tiempos.

El colombiano está viviendo uno de sus mejores momentos, paradójicamente es la temporada con menos minutos desde que está en Italia y en el fútbol europeo. Gian Piero Gasperini convirtió al delantero en una ficha que siempre tiene algo qué aportar, hoy es el máximo anotador de su equipo en Serie A con 17 goles.

La efectividad de Muriel

Desde sus inicios Muriel se mostró como un delantero potente y generador de opciones, aunque no marcaba tantos goles. Su promedio por temporada estuvo siempre entre los 10 goles. Sin embargo, este año se convirtió en un goleador que sin importar si es suplente o titular, marca diferencia en un equipo que está construido para ir siempre al ataque.

En esta campaña con Atalanta, contando todas las competiciones, ha jugado 1.363 minutos en 34 partidos, 13 como titular y tiene 18 goles. Su promedio de gol es de 0.5 (un gol cada dos encuentros y 10 de sus anotaciones fueron saliendo desde el banco, las otras 8 las hizo como inicialista.

Desde que llegó a Italia, en 2011, Muriel siempre tuvo un buen promedio de minutos, incluso en sus inicios con Lecce y Udinese, o en la media temporada que disputó con Fiorentina hace un año. Pese a esa continuidad, nunca marcó más de 13 goles.


Tomado del portal del diairo as.com