Más de 200 habitantes de calle recibieron atención integral

Foto: Suministrada

Con una ducha, entrega de prendas de vestir y alimento caliente, inició la “Jornada de promoción y mantenimiento de la salud del habitante de calle”, realizada por la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

Más de 200 personas en situación de habitabilidad en calle recibieron atención médica, aseo personal, belleza y cuidado para sus mascotas, en la jornada realizada en el parque Andrés López de Galarza.

Las mujeres que forman parte de este grupo poblacional se beneficiaron de servicios como la citología y prueba de embarazo, además de cuidados de belleza.

“Le agradecemos a la Alcaldía Municipal, ojalá nunca se le olvide que nosotros existimos” dijo Claudia Rocío Montealegre, una de las participantes de la jornada.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo de la Policía Metropolitana, Cuerpo Oficial de Bomberos, Registraduría Nacional, Club Rotario Los Ocobos, Hogar de paso San Francisco de Asís, Migración Colombia, Infibagué, Imdri, Capa, las Secretarías de Salud, Cultura y Gobierno, además de diferentes empresas y fundaciones, quienes se vincularon prestando servicios que permitieron mejorar la calidad de vida de estas personas.

Martha Villarreal, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, indicó que estas jornadas se realizarán de manera permanente, dignificar su vida y propiciar el autocuidado.

“Gracias a todas las personas que han contribuido a esta bonita labor, queremos que nos sigan acompañando y unirnos por todas las poblaciones vulnerables. (…) Hoy queremos conocer la red familiar de cada uno de los habitantes de calle y ojalá hacer que retornen a sus hogares o a su lugar de origen” dijo la funcionaria.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué