Más de 4.000 estudiantes recibieron subsidio de transporte escolar en Ibagué

Foto: Suministrada

Atendiendo al Decreto 1032 de 2019, la Secretaría de Educación Municipal realizó el pago del subsidio de transporte correspondiente a los meses de enero y febrero, a 4.134 estudiantes en condición de discapacidad y residentes de la zona rural. 

“Estos recursos han sido consignados a los padres de familia o acudientes de los estudiantes beneficiados. Cada uno recibió en la zona rural $66.895, mientras que los niños y niñas en condición de discapacidad recibieron $92.568.” detalló Jenny Carolina Mesa, jefe de la cartera educativa.

Para recibir este aporte económico, padres de familia o acudientes cumplieron con los requisitos de: legalización de matrícula escolar en el SIMAT, obtención de certificación por parte de los rectores y realizaron el proceso de bancarización.

“El propósito del gobierno ‘Ibagué Vibra’ es brindar estos apoyos a los padres de familia y ayudarlos con los gastos educativos de sus hijos. Por eso, antes de hacer entrega de estos dineros verificamos se cumpliera con ciertos compromisos por parte de los estudiantes” indicó la funcionaria.

La Secretaría de Educación estudia la posibilidad que los recursos correspondientes al pago del subsidio de los días de marzo anteriores al inicio del aislamiento preventivo obligatorio, se destinen a fortalecer la enseñanza virtual durante la emergencia sanitaria.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué