Fotografia: El Papa Francisco

El Papa Francisco hace un llamado a la Unidad y búsqueda de la paz, como principal objetivo del ecumenismo.

En el encuentro con Su Beatitud Rastislav, Metropolita de las Tierras Checas y de Eslovaquia, y Arzobispo de Prešov (una de sus actividades en su agenda), el Papa recalco el llamado a la unidad y a la búsqueda de una paz común, como objetivo principal del ecumenismo.

El Sumo Pontífice pidió bendecir “a Dios por los lazos espirituales que nos unen y que nos animan a continuar en la construcción mutua y en la búsqueda común de la paz, don del Resucitado”.

Cabe resaltar, “todavía hoy día los sufrimientos de muchos hermanos y hermanas perseguidos a causa del Evangelio son un reclamo urgente, que nos interpela a buscar una mayor unidad”. Dijo el Santo Padre.

Por otro lado al referirse de la evangelización, dijo: “para anunciar al Señor no basta reafirmar los esquemas del pasado, sino que lleva consigo la escucha del Espíritu Santo, que siempre inspira vías nuevas y valientes para evangelizar a los contemporáneos”.

“Lo hace también hoy, también en países tradicionalmente cristianos a menudo marcados por la secularización y la indiferencia”.

El ejemplo de los santos Cirilo y Metodio “nos recuerdan que la unidad no significa uniformidad, sino reconciliación en la diversidad en el Espíritu Santo”, concluyó.

Además, recordó que la tumba de San Cirilo se encuentra en Basílica de San Clemente, “apóstol de los eslavos, cuya predicación ha difundido la fe en las tierras donde vuestra Iglesia desarrolla su misión”.


Redacción: Paz Estéreo.