Mercados mundiales caen con fuerza por temor al coronavirus

Foto: Las bolsas del mundo pierden este lunes debido a la preocupación de rebrote de coronavirus en Europa. AFP

Un posible rebrote de la pandemia y nuevas restricciones a la movilidad en Europa preocupan a los inversores. 

Las principales bolsas del mundo sufren fuertes pérdidas este lunes debido al temor a un rebrote de coronavirus en Europa y su impacto en la recuperación económica.

Lea: (Los retos de Latinoamérica para vacunación masiva contra coronavirus) 

A las 10:35 de la mañana hora de Colombia, el Dow Jones en Wall Street caía 3,38%, el S&P 500 2,63% y el tecnológico Nasdaq bajaba 2.07%.

Lea: (Fuerte subida del dólar en el arranque de la semana)

En Europa, Londres descendía 3,43%, Fráncfort 4,34% y París se dejaba 3,71%. Los analistas de IG explican que los mercados del Viejo Continente sufren una sesión de ventas generalizadas, provocadas por el temor de los inversores a la segunda ola del coronavirus en Europa, que podría acabar provocando el decreto de nuevas medidas de confinamiento. «Los inversores tienen todavía muy fresco en la memoria los estragos que causaron en la economía las limitaciones de movimiento impuestas la pasada primavera, y el grado de nerviosismo del mercado aumenta ahora exponencialmente al ver cómo algunas de las grandes capitales europeas, como París, Londres y Madrid, reintroducen medidas más restrictivas», han dicho.

Asimismo, añaden que la pronta aprobación de vacunas contra el coronavirus, «clavo ardiendo al que se viene aferrando el mercado de forma recurrente como excusa para volver a comprar», tampoco deja noticias positivas en las últimas horas. Y es que la vacuna que preparan el laboratorio británico Astrazeneca y la prestigiosa Universidad de Oxford, suma su segundo incidente.

En América Latina, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cedía 1,59%, Buenos Aires 3,30%, Brasil perdía 2,38%, Chile se dejaba 2,15% y México descendía 1,65%.

En Asia, al cierre de este lunes el mercado de Hong Kong perdió 2,06%, la de Corea del Sur bajó 0,79%, Shanghái​ 0,63%, mientras que la bolsa de Tokio no operó este lunes.


Tomado del diario Portafolio