Imagen de la virgen de Guadalupe

Sacerdote agradece a la Virgen de Guadalupe por “milagro de Durango”

El mundo supo la noticia de que todas las personas que viajaban en el vuelo 2431 de Aeroméxico sobrevivieron al accidente del 31 de Julio. Por eso ha sido calificada como un “milagro” por los medios de comunicación. Además un un sacerdote lo atribuye a la “probable intervención” de la Virgen de Guadalupe.

El accidente, se presento el día 31 de Julio, en horas de la tarde. Cuando el vuelo 2431 de Aeroméxico se estrelló a pocos minutos de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango. El vuelo tenia como destino a la Ciudad de México.

En el avión viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes. Milagrosamente todos sobrevivieron, así lo informaron las autoridades , por otro lado, la prensa local informó que entre los heridos habría 12 en estado crítico.

Además, en el avón viajaba el P. Esequiel Sánchez, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines. (Estados Unidos).

Por medio de un vídeo difundido en la cuenta de Facebook del santuario, el P. Padilla vicerrector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, en Chicago (Estados Unidos), agradeció por la vida del P. Sánchez, quien solo sufrió una fractura en uno de los brazos y se recupera en un hospital de México. “Queremos agradecer a nuestra Madre la Virgen de Guadalupe por la probable intervención que tuvo en el accidente aéreo” en el que “gracias a Dios, ninguno pereció”

Y agrego, durante su intervención en el video, Es “un signo del amor de Dios” el hecho de que todos los pasajeros y tripulantes sobrevivieran al accidente aéreo. Hay que agradecerle “a Dios y a la Virgen por su probable intervención” y pedirles por la recuperación de los heridos.

Vídeo Publicado Por : Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe – Oficial en Facebook.

Así mismo, según lo informa el santuario en su sitio web, el P. Sánchez nació en Chicago de padres inmigrantes mexicanos originarios de Durango. Fue ordenado sacerdote en 1995 y ha representado a la comunidad católica en varios medios de comunicación y en distintos programas de prensa.

Es importante saber el accidente aéreo del 31 de Junio, es el sexto en lo que va de 2018.

El más reciente, ocurrió en Paraguay en la noche del 25 al 26 de julio, cuando se estrelló una avioneta que se dirigía a la capital Asunción. Murieron las cuatro personas que iban abordo.

El 18 de mayo murieron 112 personas luego que se estrelló un avión de Cubana de Aviación poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana.

El 11 de abril un avión militar argelino se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Boufarik, dejando 257 muertos.

Un mes antes, el 12 de marzo, un avión de US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Katmandú, en Nepal, con 71 personas a bordo. Hubo 49 muertos.

El 11 de febrero ocurrió la tragedia de la aerolínea rusa Saratov Airlines, en la que murieron las 71 personas que iban en el avión.


Redacción: Annie Rincón