Ministro de Salud dice que esta semana saldrá el protocolo del fútbol

Foto: Diego Santacruz

También garantizó el de los entrenamientos individuales de 17 disciplinas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró este martes que el protocolo para la reactivación gradual del fútbol profesional colombiano, que está suspendido desde marzo por la pandemia del covid-19, saldrá antes de terminar esta semana, para dar vía libre a los entrenamientos, primero individuales y luego grupales.

Los equipos profesionales están a la espera de este protocolo que les permita conocer y definir los pasos a seguir para la reanudación de los entrenamientos individuales, que es la primera fase.

(Lea además: Egan Bernal sorprende con un ‘brutal’ entrenamiento)

“El protocolo del fútbol sale esta semana; los dos, el del fútbol profesional y el de los deportes generales, que son un equivalente al protocolo general de comercio. Vamos a sacar un protocolo para todos los deportes», dijo el ministro Ruiz en declaraciones a ‘Blu Radio’.

La fecha inicial de reactivación de entrenamientos individuales era el lunes 8 de junio, pero no fue posible porque el ministerio ha insistido en el rigor en la revisión del documento final. Por eso la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor siguen en espera del protocolo.

«Antes de que termine la semana sale el protocolo de fútbol y el general», insistió Ruiz al ser consultado por este documento.

Según supo este diario, un grupo de expertos epidemiólogos han trabajado en este tema. La decisión del ministerio estaría dentro de un decreto para la reanudación de entrenamientos individuales y colectivos para deportistas profesionales sin referirse a la vuelta de la competencia.

El ministro especificó que también se darán los parámetros para los otros deportes.
«Son 17 deportes, como tenis, golf, tiro con arco… Es más para los deportes de tipo individual».

(Lea también: Periodista argentino critica ‘El Presidente’, y Andrés Parra responde)

Finalmente, aseguró que estas medidas también son para los ciudadanos en general.
«Que la gente pueda hacer deporte. Nos preocupa el sobrepeso en el confinamiento. Es hora de que la gente pueda ejercer estos deportes con protocolos», dijo. 


Tomado del portal del diairo EL TIEMPO