Muere a los 84 años el actor Fabio Camero

Foto: Archivo EL TIEMPO

La Asociación Colombiana de Actores confirmó la noticia del deceso. 

En la noche de este miércoles 6 de noviembre, la Asociación Colombiana de Actores (ACA) confirmó la noticia del fallecimiento de Fabio Camero. Según Caracol, el actor estaba hospitalizado desde el sábado pasado por una complicación pulmonar.

El reconocido actor colombiano empezó su carrera en 1948, cuando hizo parte del Grupo Escénico Infantil de la Radio Difusora Nacional de Colombia (hoy Radio Nacional de Colombia). Su primera casa también lamentó la noticia vía Twitter (@RadNalCo): «Desde Radio Nacional de Colombia lamentamos la partida de Fabio Camero, actor de radioteatros de esta casa periodística».

‘El hombre de los radioteatros’, como se le apodó por varios años, participó en más de 200 dramatizaciones y 50 novelas, según se lee en un homenaje que realiza la Radio Nacional.

Fue una de las primeras voces de Colombia que se convirtió en un ícono de la radio. Es conocido por interpretar los personajes más representativos en las radionovelas en las que trabajaba con las personalidades más importantes de la radio como José Agustín Pulido Téllez y Bernardo Romero Lozano (ambos lo dirigieron en distintas obras).

Camero, que interpretó con su potente voz obras de Shakespeare en los inicios del Teatro Colón de Bogotá, también pasó a la televisión en la que grabó varias novelas como ‘Vanesa’.

El bogotano anunció su retiro en 2017 y en agosto de este año confirmó a ‘La Red’ que estaba teniendo una jubilación bastante tranquila. Sobre la razón de su retiro, Camero dijo en la entrevista: «hay muchas personas que han venido a invadir el mundo de la actuación. Gente a la que no le interesa el arte y quieren es hacer plata», sentenció.

El pasado sábado, cuenta Caracol, el actor fue hospitalizado por complicaciones pulmonares. Según el medio ‘Lo sé todo’, el fallecimiento se registró a las 6:25 de la tarde de este miércoles 6 de noviembre.

A partir de la noticia, distintas personalidades del mundo de la televisión colombiana han compartido emociones y vivencias en redes sociales.

Maria Margarita Giraldo, la mamá de Nicolás Mora en ‘Betty La Fea’, compartió con Camero en distintos escenarios de la radio y la televisión en los que el actor la dirigió. Lamentó la noticia y contó que lo consideraba como un mentor para su carrera.

Asimismo, el actor Julio Correal también compartió su admiración por el legendario ‘hombre de los radioteatros’ con quien trabajó solo una vez.


Tomado del diario EL TIEMPO