Neymar, la gran estrella de Brasil, se perderá la Copa América

Foto: Reuters

El astro, enredado en caso de violación, se lesionó en partido amistoso y no se recuperará a tiempo.

Neymar, la gran estrella de fútbol brasileño, fue descartado en la noche de este jueves para participar con el seleccionado de su país en la Copa América que se jugará allí mismo.

La propia Federación Brasileña de Fútbol confirmó este jueves que Neymar fue desconvocado de la selección auriverde por un esguince en el tobillo derecho que generó una rotura ligamentaria de la cual no se recuperará antes de que inicie el campeonato continental.

Sin embargo, en medio de su lesión, Neymar deberá afrontar el problema judicial por una demanda de una mujer que lo denunció por supuesta violación.

El problema físico de Neymar apareció este miércoles en el amistoso contra Catar, que se disputó en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. El jugador se retiró de campo a los 20 minutos del partido con grandes muestras de dolor. Abandonó el césped cojeando y con una bolsa de hielo en el pie derecho.

Neymar se acercó al banquillo de su selección instantes después de que su compañero, Richarlison, anotase el primer gol para los brasileños ante el último campeón asiático.

El atacante de 27 años permaneció durante unos segundos al cuidado de los auxiliares, mientras se tapaba la cara con las manos para, segundos después, abandonar el campo sin apoyar en el suelo el pie derecho.

Según Oglobo, Vinicius Júnior, del Real Madrid, es uno de los opcionados para ocupar la misma posición que Neymar y ser convocado por Tite para los amistosos antes de la Copa América.

En su primera semana de entrenamientos con la selección, ya sintió unas molestias y estuvo tres días bajo el cuidado de fisioterapeutas por molestias en la rodilla izquierda, si bien la comisión técnica descartó una lesión de gravedad.

Antes, estuvo de baja tres meses, desde finales de enero hasta finales de abril, por una recaída de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, por la que ya fue operado en 2018 y a punto estuvo de costarle su presencia en el pasado Mundial.

En el ámbito extradeportivo, Neymar afronta dos investigaciones abiertas por la policía brasileña. La primera por una supuesta violación a una mujer en un hotel de París y la segunda por divulgar fotos íntimas de ésta en sus redes sociales para defenderse de tal acusación.


Tomado del diario EL TIEMPO