Nueva Carta Pastoral para la Arquidiócesis de Ibagué

Monseñor Orlando Roa
Monseñor Orlando Roa Barbosa, arzobispo de Ibagué. Departamento de Comunicaciones Arquidiócesis de Ibagué

Con ocasión del Jubileo de la Arquidiócesis de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa ha  dirigido una Carta Pastoral a la Iglesia Católica en Ibagué.

En la primera parte, monseñor hace memoria de la creación de la Diócesis de Ibagué y los pastores que han guiado a esta iglesia particular a lo largo de estos años.

¡Bendito sea el Señor por nuestra amada Iglesia Particular de Ibagué y por todos los que
hacemos parte de ella!

Por medio de esta carta, monseñor Roa convoca al Jubileo Particular Arquidiocesano teniendo presente los 130 años de la creación de la Diócesis del Tolima, 125 años de la creación de la Diócesis de Ibagué y 50 años de su elevación a Arquidiócesis Metropolitana.

Como intercesores de este Jubileo Particular señaló a la Bienaventurada Virgen María Inmaculada, patrona de la Arquidiócesis, a san José y al Beatro Pedro María Ramírez Ramos.

Lugares para ganar la indulgencia

Asimismo, designó los lugares donde se podrá ganar la indulgencia plenaria o parcial, con ocasión de este jubileo siendo además de la Catedral Metropolitana, los Santuarios Diocesanos del Divino Niño de Ibagué y de Nuestro Padre Jesús del Valle de San Juan. Además de las parroquias de San José de Anaime, San José Obrero del barrio Gaitán en Ibagué, la cuasiparroquia San José, esposo de María Virgen, del barrio Aparco en Ibagué . También se designó al Centro de Atención Pastoral Beato Pedro María Ramírez Ramos, de la vereda Chapetón Cay, y las parroquias de La Santa Cruz del barrio Varsovia en Ibagué y la cuasiparroquia Santa Cruz de Jerusalén en Ibagué.

Por su parte, monseñor invita a programar actividades para que esta iglesia particular pueda crecer en conocimiento y amor a la Iglesia:

“Deseo que se proyecten y se empiecen a realizar diversas actividades de carácter evangelizador, litúrgico, social y cultural, en sintonía con nuestro Plan de Evangelización,
que permitan crecer en la identidad cristiana católica y en el sentido de pertenencia a la Iglesia Particular y Universal”.

A continuación encuentre el texto completo