Nuevo director del Banco de Alimentos de Ibagué

El señor arzobispo de la arquidiócesis de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, nombró nuevo director ejecutivo del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué al sacerdote Juan Carlos Corzo, quien asume sus funciones directivas frente a esta importante institución de la arquidiócesis de Ibagué.

El padre Juan Carlos Corzo manifestó, que recibe este cargo con total alegría y disposición para asumir los retos que se avecinan en materia de seguridad alimentaria en el 2022 “Uno de los retos que tenemos trazados es poder crecer, en temas de donación, para poder cubrir la necesidad de tantas familias en distintos sectores de nuestra arquidiócesis, vemos como la pobreza, la desigualdad social, la falta de oportunidades de empleo, han llevado a muchas familias a situaciones de hambre y por es nuestra meta es crecer, para fortalecer la ayuda a esta población” manifestó el nuevo director del Banco Arquidiocesano.

El padre Juan Carlos Corzo envió un mensaje de gratitud a toda la Arquidiócesis por encomendarle esta nueva misión, y también a las familias beneficiarias del Banco de Alimentos, de quienes destacó son el eje central del quehacer de esta institución “Nuestro compromiso es seguir trabajando, esta es una linda oportunidad que me ha dado el Señor, la iglesia a través de nuestro arzobispo monseñor Orlando Roa, una oportunidad para dedicarnos de lleno a cubrir esta necesidad básica como es el hambre, poder llegar a muchas familias para que en ese orden podamos ir creciendo, nuestro país, nuestra ciudad de Ibagué necesita niños, jóvenes, familias bien nutridas, bien alimentadas” puntualizó el padre Juan Carlos Corzo.

Conoce el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos es una institución que trabaja arduamente para ayudar a disminuir los problemas del hambre, siendo un intermediario para la recolección y distribución de alimentos entre las familias más vulnerables. Son varios proyectos que se desarrollan, entre ellos el programa REAGRO que busca la recuperación de excedentes agrícolas, el programa de nutrición a base de SOYA, el programa de DESAYUNOS SALUDABLES, que beneficia a niños y jóvenes buscando disminuir la desnutrición en estas etapas y los mercados ofrecidos a las familias con el menor costo posible.

Cómo colaborar

Puede enviar su donativo a la cuenta de Ahorros de Bancolombia N 80705818807, a nombre del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué , Nit 809.009.880. Si desea hacer un donativo por medios digitales puede hacerlo a través de la web del Banco de Alimentos. Su contribución ayudará a seguir luchando contra el hambre y la desnutrición en la ciudad.


Fuente: Pastoral Social Arquidiócesis de Ibagué