Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

La capital del Tolima  tendrá 2 bicicarriles de 2.7 kilómetros sobre la avenida Ferrocarril

La próxima semana se dará inicio a la construcción de 2.7 kilómetros de infraestructura para bicicletas sobre la avenida Ferrocarril. Los bicicarriles irán desde la calle 19 hasta la calle 42 y tendrán un costo de $172 millones.

El consorcio Señalización vías Ibagué 2018, será el encargado de las ciclo-bandas,  el cual deberá ser entregado en un plazo de 2 meses. Para mayor seguridad de los ciclistas, la infraestructura para bicicletas estará ubicada al lado del separador.

El secretario de transito José Alexis Mahecha, habló sobre este proyecto “Tendremos 2 bicicarriles en ambos sentidos. Estas bandas serán independientes para brindar seguridad a los usuarios y tendrán un ancho de 1.20 metros, además de la respectiva señalización”.

Así mismo, el funcionario agregó que este proyecto hace parte del programa de movilidad no motorizada que impulsa la Alcaldía de Ibagué para promover el uso de medios alternativos de transporte, para que sean amigables con el medio ambiente.

“Este es el primer bicicarril que haremos desde la Secretaría para desarrollar la política de incentivar la movilidad sostenible. Ya tenemos la ciclorruta del Aeropuerto Perales, y luego de ello continuaremos con la carrera Quinta”.

La Administración Municipal, tiene como propósito construir, adecuar y rehabilitar 20 kilómetros de infraestructura para bicicletas en los principales ejes viales de la capital del Tolima.

Por tal motivo, el secretario expresó “Queremos que las ciclorrutas estén conectadas con la estación de bicicletas de la plaza de Bolívar y con otras 3 adicionales que vamos a instalar en diferentes sectores de la ciudad”.

 

Las estaciones estarán ubicadas en sectores como la calle 44 con avenida Ferrocarril, Universidad del Tolima y Parque Deportivo. Esto de acuerdo con los proyectos planteados en la mesa de movilidad, dichas estaciones estará ubicadas

Es importante resaltar que la Alcaldía también tiene proyectado construir 3 kilómetros de bicicarril entre las calles 22 y 42 con carrera Quinta.


Redacción: Annie Rincón

 

COMPARTIR