Obispos piden solidarizarse con las víctimas del invierno

Imagen: Suministrada Pixabay

En un comunicado emitido el lunes 16 de noviembre, los Obispos de Colombia manifiestan su cercanía con quienes sufren a causa de la cruda ola invernal que azota al país durante estos días e invitan a todos los fieles a sumarse con actos concretos de caridad, para la asistencia de nuestros hermanos.

Asimismo, elevan una oración por las personas fallecidas, pidiendo al Señor el consuelo para sus familiares, la pronta recuperación de los heridos y enfermos, y la fortaleza para los que han perdido sus viviendas y otros medios para su subsistencia.

A través del Secretariado Nacional de Pastoral Social la Iglesia y los Bancos de Alimentos de diversas jurisdicciones eclesiásticas ha puesto en marcha acciones humanitarias para la atención de las emergencias. Pero, ante la magnitud de las necesidades que se presentan instan a todas las personas a solidarizarse:

Hacemos un llamado apremiante a la solidaridad de todo el pueblo colombiano, de modo que sea posible aliviar en algo el dolor de los hermanos que han sido afectados por estas catástrofes

Para esto se han dispuesto canales, directamente a través de la Conferencia Episcopal o las Diócesis afectadas, quienes recibirán donaciones en dinero o especie. Es un momento de compartir con los que sufren, recordando que en ellos también está Cristo y que nuestros hermanos necesitan de nuestra solidaridad.

TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO

Comunicado 055.CEC
Comunicado 055.CEC