Fotografía de la Alcaldía De Ibagué

46 capturas y desarticulación de 2 bandas, son el resultado de los operativos de la Policía Metropolitana, durante la última semana en Ibagué

La policía Metropolitana durante la última semana realizó, operativos de control y vigilancia logrando la captura de 46 personas, sindicadas de cometer delitos que van en contra de la convivencia en la cuidad de Ibagué.

El alcalde encargado Marco Hincapié. dio a conocer después de un consejo de seguridad, contando con la participación de diferentes entidades: Ejército Nacional, Fiscalía, Personería Municipal, entre otras.

“Uno de los resultados más importantes fue la desarticulación de 2 bandas delincuenciales. De una de ellas hacía parte una mujer conocida como ‘la reina de la estafa’, quien provenía de Montería y estaba delinquiendo en nuestra ciudad”, informó Hincapié.

Además, las autoridades en las actividesdes de registro, lograron la incautación de 4 kilogramos de marihuana, 360 gramos de cocaína y 24 gramos de bazuco. Así mismo, se decomisaron 2 armas de fuego.

Es de destacar, la desariculación de la banda conocida como “Los gaitanistas”, conformada por 8 personas que utilizaban a menores de edad para el expendió de sustancias estupefacientes. Estas personas obtenían ingresos mensuales cercanos a los $2 millones producto de la actividad delictiva.

El balance de capturas es: 30 personas capturadas en flagrancia y otras 16 personas quienes tenían una orden judicial en su contra. Los ciudadanos son acusados de cometer delitos como el tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, homicidio, lesiones personales, entre otros.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR