Organismos de socorro atendieron emergencias generadas por las lluvias

Foto: Suministrada

Al finalizar la tarde de este viernes se presentaron distintas emergencias provocadas por las fuertes lluvias. Caída de árboles y altos niveles de agua en algunas quebradas fueron algunas de las situaciones atendidas por la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención  de Desastres, Ibagué Limpia, Infibagué y la Defensa Civil.

Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, informó que fue necesario realizar cortes de energía para atender las eventualidades presentadas en la avenida Ferrocarril con calle 42 donde colapsó un árbol, así como en el Cañón del Combeima.

Por otra parte,  desde las 6:44 de la tarde se suspendió la captación de agua en la bocatoma Combeima por altos niveles de turbiedad.

“El río Combeima presenta un crecimiento fuertísimo, como consecuencia del crecimiento de varias quebradas que surten dicho afluente, como lo es la quebrada El Corazón. De igual forma, el río Coello presenta un crecimiento de cuatro metros a la altura del puente”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “Esto significó para nosotros el desplazamiento, tanto de los organismos de socorro como la alerta a la comunidad, con el apoyo de la Policía Nacional y la colaboración de los habitantes del sector”.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR