El Papa Francisco: nos invita a conocer el verdadero camino de la humildad y la humillación.

Papa Francisco

El Santo padre durante  la misa matutina en Santa Marta señaló que el verdadero camino es el de la humildad y la humillación, como mostró el mismo Jesús, porque es la única manera «para echar de nosotros el egoísmo, la codicia, la soberbia, la vanidad, la mundanidad”.

Al pronunciarse frente  la carta de San Pablo a los Gálatas de la liturgia del día, el Santo Padre se pronuncio frente a los fariseos que se observa en el relato: “Vosotros fariseos limpiáis el exterior de los vasos y de los platos, pero vuestro interior está lleno de avidez y de maldad”.

Dentro de la homilía el santo padre también menciono “La redención viene del camino de la humildad y de la humillación porque no se llega nunca a la humildad sin humillación”, “Esto Jesús se lo repite muchas veces en el Evangelio a esta gente: ‘vuestro interior es malvado, no es justo, no es libre. Sois esclavos porque no habéis aceptado la justicia que viene de Dios, la justicia que nos ha dado Jesús”.

En otro pasaje del Evangelio, Jesús pide rezar sin hacerse ver, sin apariencias,allí el papa  destaco «el camino de la humildad”. “Lo que importa es la libertad que nos ha dado la redención, que nos ha dado el amor, que nos ha dado la recreación del Padre”.


Redacción:Verónica Palacio