La prohibición ira desde este sábado 10 de marzo hasta las 6.00 de la mañana de lunes. 

A través del Decreto 0153 de 2018, la Alcaldía de Ibagué prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes en la ciudad desde las 6:00 de la tarde del sábado 10 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 12 de marzo. Esto con motivo de las elecciones al Congreso de la República que se realizarán este domingo.

“La Policía Metropolitana está facultada para aplicar los trámites sancionatorios para los ciudadanos que infrinjan la medida”, sostuvo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

El funcionario resaltó que la Presidencia de la República también expidió el Decreto 430 del 2018, a partir del cual se dictan normas para la conservación del orden público en el país durante los comicios al Senado y la Cámara de Representantes.

En dicho Decreto, el Gobierno Nacional ordena suspender las licencias para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Además, se ordena el “cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, durante el lapso comprendido entre las 6:00 de la tarde del 8 de marzo de 2018 y las 4:00 de la tarde del 11 de marzo de 2018”.

Hincapié resaltó que en todo el país estará prohibida la presencia de activistas políticos con uniformes distintivos en los alrededores de los puestos de votación.

“Después de la comisión de seguimiento electoral, recalcamos la prohibición de activistas que buscan persuadir a las personas a votar por determinado candidato o movimiento. Quienes infrinjan esta norma recibirán un comparendo por no acatar las normas y leyes nacionales”, afirmó el Secretario.

Para las elecciones legislativas de este domingo se contará con 71 puestos y 1.138 mesas de votación en las 13 comunas de la ciudad y en la zona rural.

Estos puntos estarán protegidos por 1.100 integrantes de la Policía Metropolitana, 150 investigadores de la Fiscalía, 194 uniformados del Ejército y 150 defensores públicos.


Redacción: Verónica Palacio