Petro responde tras arremetida de Trump en su contra

Foto: Gustavo Petro y Donald Trump. EFE

El presidente estadounidense empezó a utilizar a Colombia en su campaña presidencial.

A tan solo dos meses de que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos, la campaña presidencial se agita cada vez más y Donald Trump, este jueves, decidió meter de lleno a Colombia en su camino para convencer a los votantes, especialmente a los latinos, de elegirlo nuevamente.

Aunque en repetidas ocasiones el actual presidente de Estados Unidos había mencionado a Venezuela y Cuba como parte de su estrategia de campaña, es la primera vez ataca a su contrincante Joe Biden usando a nuestro país.

(Puede leer:  Republicanos se distancian de postura de Trump sobre traspaso de poder)

En esta ocasión, mientras se desarrollaban dos eventos de campaña en Florida, un estado que podría ser definitivo para su reelección y donde espera que lo respalde la comunidad colombiana, Trump arremetió contra Gustavo Petro.

El mandatario aseguró que Biden cuenta con el respaldo del líder de Colombia Humana. «La anterior administración se rindió ante los narcoterroristas de Colombia. ¿Hay alguien de Colombia aquí? ¿Saben lo que pasa allá, cierto? Biden incluso ha recibido el respaldo del socialista Gustavo Petro», afirmó.

También mencionó que el supuesto apoyo de Petro «no era para nada un buen respaldo» e hizo alusión al hecho de que el senador hizo parte del M-19. «No es un buen respaldo y él lo sabe. Pero bajo mi administración lanzamos un esfuerzo naval histórico que ha decomisado toneladas y toneladas de droga», puntualizó Trump.

(Le recomendamos: ¿Por qué Trump arremetió contra Petro y Santos en un evento?)

Ante esas palabras, Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter. «Les propongo decirle a @realDonaldTrump que sus aliados en Colombia son los que se han empoderado gracias al dinero del narcotráfico y que ellos han producido un genocidio en nuestro país»

Horas antes también hizo una publicación dirigida al presidente estadounidense. Aseguró que «Trump acaba de aceptar los consejos de los políticos colombianos íntimamente ligados con el narcotráfico y el genocidio en Colombia».

El hijo del senador, Nicolás Petro Burgos, también se refirió al tema en sus redes sociales. En su perfil de Twitter publicó que «Parece que @realDonaldTrump no sabe que sus aliados políticos en Colombia, ganan elecciones comprando votos con plata del narcotráfico, además, tienen hermanos y familiares condenados por narcotráfico, la incoherencia».

(Le puede interesar: Trump es abucheado durante homenaje a la jueza Ruth Bader Ginsburg)

En sus discursos, Trump también criticó el hecho de que Biden, en su momento, apoyó el proceso de paz con la exguerrilla de las Farc. Al respecto, dijo que «esa administración también negoció el terrible acuerdo Obama-Biden-Santos que se rindió ante los narcos y permitió que las drogas ilícitas se dispararan».

(Puede seguir leyendo: La batalla entre Biden y Trump por el voto hispano)


Tomado del diario EL TIEMPO